GUITARRISTA CONCERTISTA:

Comienza sus estudios formales de música en el Grupo Instrumental de la Escuela Secundaria General “Dionisio Zavala Almendárez” bajo la tutela del Profesor. Roberto Vélez Alfaro. Con dicha agrupación realiza actividad de concierto por gran parte del estado de San Luis Potosí, llegando a pisar algunos de los escenarios más importantes como: el Teatro de la Paz, Palacio Municipal, Auditorio de la Escuela Normal del Estado por citar algunos. Colabora con los arreglos para el bajo eléctrico en el primer material discográfico de dicho ensamble titulado “Sonidos de un sueño, que alguna vez soñé”

A la par de sus estudios de preparatoria comienza a estudiar la guitarra clásica con el Maestro Daniel Lucio Fiscal (QEPD) quien lo instruye para ingresar a la Facultad de Música de Guanajuato, permanece por periodo de casi seis meses y regresa para ingresar al Instituto Potosino de Bellas Artes donde estudia la carrera de Técnico Profesional Instrumentista y Ejecutante realizando sus estudios de guitarra con el Maestro: Juan José López Moreno, de solfeo con el Maestro: Erasmo Salazar, de Historia de la Música con el Dr. Luis Fernando Padrón Briones, de piano con el Maestro: Edmundo Balderas y de ensamble vocal con el Maestro: Sergei Tararin. Egresa de esta institución en julio de 2010 y a partir de ese momento comienza la actividad profesional en la enseñanza y la actividad de concierto presentando repertorio de varios compositores como: Francisco Tárrega, Johan Sebastian Bach, Astor Piazzola, Agustín Barrios Mangoré entre otros…

Como solista ha realizado conciertos en lugares como Auditorio de la Preparatoria de Rio Verde, Auditorio de la Escuela Secundaria General “Dionisio Zavala Almendárez”, Museo del Virreinato, Auditorio del IPBA, Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, Universidad Comunitaria de Villa de Reyes, Palacio Municipal de Villa de Reyes, Parroquia de “La Virgencita” , Santa Escuela en San Luis de la Paz, Guanajuato, Fuentes danzarinas en Dolores Hidalgo, Guanajuato por citar algunos .Fué profesor de Guitarra y Teclado en el Centro Cultural del ISSSTE en San Luis Potosí, de Guitarra en la Casa de la Cultura del Barrio de Tlaxcala SLP, en el centro cultural de Retornos SLP y de solfeo en el Grupo Instrumental de la escuela secundaria “Dionisio Zavala Almendárez”. Formó parte de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” bajo la Dirección del Mtro. Emmanuel Mendoza.

Realizo cursos de perfeccionamiento técnico e interpretativo en Guitarra Clásica con los maestros: Emmanuel Mendoza Lara y con Juan Reyes Unzueta alumno reconocido del Renombrado Guitarrista: Manuel López Ramos. Ha incursionado en otros géneros de la guitarra como el flamenco bajo la instrucción Maestro: Juan Pablo Rivera Sierra y Carlos Iván de León.

Én dicho genero ha realizado actividad siendo guitarrista acompañante de agrupaciones reconocidas de Morelia ciudad donde radica desde 2012 , como la “Compania De Alfredo Moreno” “Ballet Andalucía” de Beatriz Amelio y “DAE” de Lupita Garciduenas consiguiendo también pisar escenarios como el Teatro Ocampo, foro alterno La bodega,y la Casona de Las Rosas. Otro género al cual ha podido sumarse es al Bolero con “Los Amantes del Bolero” trío bajo la Dirección Musical del Maestro, Cutberto Cibrian Tapia. Actualmente cursa el Cuarto Año de la Licenciatura en Guitarra Clásica en la Facultad Popular de Bellas Artes De la Universidad Michoacana bajo la tutela del Maestro: Miguel Ángel Castellanos, realiza también un curso de Armonía con el Mtro. Miguel Villicaña y a la par se desempeña en la Docencia en el Instituto Superior de Música Sacra de la Arquidiócesis de Morelia, En el Centro Cultural del ISSSTE, En el Instituto Gestalt, y es también miembro fundador del Terceto Avenencia con el cual ha realizado conciertos en distintos municipios de Michoacán. Ha podido tomar clases magistrales con Oliver Thedieck (Alemania) Andrés Madariaga (Chile) Juan Carlos Luna (México) Oman Kaminsky( México)y Cutberto Cibrián Tapia (México).