IMG 5231Inició sus estudios musicales desde niño cantando y estudiando bajo la tutela del Pbro. Luis Martínez Peñaloza M.Sp. S. con quien vió los principios del piano, solfeo y armonía y de manera más completa el canto Gregoriano.Ha tomado gregoriano también con el maestro Herminio Sanchez de la Barquera y con el padre Daniel Saulnier investigador por mucho tiempo en la abadía de Solesmes y autor de los principales libros sobre canto Gregoriano de la actualidad.

Estudió composición en la Facultad de Bellas Artes de la UMSNH con el doctor Gabriel Rojas, Eduardo Solís y principalmente con el doctor Hebert Vázquez quien lo guió en los últimos años de la carrera abordando sobre todo el análisis y la composición de la música contemporánea.

Ha tomado algunos cursos de composición algunos bajo un diplomado de la UMSNH impartido por los maestros Carlos Sánchez, Julio Estrada, Mario Lavista, Gabriela Ortiz, Ana Lara, Germán Romero entre otros. En el año 2001 participó en el curso”Música en Compostela” tomando clases de composición con el maestro Antón García Abril y de dirección orquestal con Maximino Zumalave.

Otro curso importante fue con el maestro Valentino Miderachs director del Pontificio Instituto de Música de Roma.

Se le ha encomendado escribir algunas obras por encargo como la misa que se cantó para la venida del Papa y la obra a Don Vasco de Quiroga para la causa de canonización. Dirige el coro del “Apostolado de la Cruz” desde el año de 1992 del cual fué parte desde su infancia, con este coro ha dirigido todo tipo de repertorio desde el canto Gregoriano hasta repertorio contemporáneo, también ha preparado coros para las orquestas del estado montando obras importantes del repertorio mundial y algunos estrenos.

Estudió dirección coral bajo el sistema de coros y orquestas de México con sede en la ciudad de Zacatecas de 1996 a 1999 con maestros como Gonzalo Romeu, Pablo Puente, Pablo Pérez y Gerardo Rábago.

En Morelia estudió dirección y sus complementos con el maestro Luis Berber.

Su último maestro ha sido el reconocido director Sergio Cardenas Tamez bajo cuya tutela comenzó a dirigir orquesta abarcando todas las formas y épocas incluida la ópera. Ha dirigido diferentes coros y algunas orquestas con un variado repertorio. En el año 2000 participó en el América Cantat en la ciudad de Caracas Venezuela.

El órgano lo comenzó con el maestro Delfino Madrigal para después estudiar con el maestro Jesús Carreño con quien alcanzó un alto nivel. La música antigua la estudió con la doctora en órgano Laura Angélica Carrasco.

Es organista en la Catedral de Morelia desde el año 2000.