Es egresada de la Licenciatura en el “Conservatorio de las Rosas” de Morelia, Michoacán, con Especialidad en Canto, titulada bajo la tutela de la Soprano Claudia Paola Hernández. Cursó el bachillerato en arte y humanidades en el CEDART “Miguel Bernal Jiménez” CONACULTA-INBA en la especialidad de Canto con la Mezzosoprano María Dolores Zavala Esparza  y el Bachillerato en Música y Humanidades en el Conservatorio de las Rosas, con la Mezzosoprano María Guadalupe Góngora.

Ha sido integrante de la Coral de las Rosas y ha participado en diversos conciertos con los directores Ernesto García Velazco, Marién Aguilera y Manuel Torres; a participado en las Óperas “La mulata de Córdova” de José Pablo Moncayo, y “Tata Vasco” de Miguel Bernal Jiménez.

Como solista ha realizado recitales en la Sala Niños Cantores, el Teatro Stella Inda, el Teatro José Rubén Romero, el Teatro Ocampo y el Museo de Arte Colonial de Morelia, el Teatro Obrero de Zamora, el Teatro Emperador Caltzontzin, y la Basílica de Pátzcuaro, en Michoacán, en la cuidad de Moroleón Guanajuato, Mérida Yucatán, y Huajuapan de León  y Huatulco Oaxaca.

Realizo con gran éxito su debut protagónico en 2015 con la Ópera Suor Angelica de Giacomo Puccini, bajo la dirección del Mtro. Juan Antonio Santoyo, destacado pianista y director.

Desde hace varios años es alumna activa del reconocido Tenor internacional Rogelio Marín, con quien organiza también desde hace años, cursos de perfeccionamiento vocal para la comunidad estudiantil moreliana.

Ha cantado en los festivales Internacional de Música de Morelia y Arte Joven en diversas ocasiones y ha participado con ensambles de suma importancia como los “Músicos de su Alteza” España.

Ha estrenado varias obras de música contemporánea con distintas agrupaciones musicales de compositoras morelianas.

Como docente ha impartido clases de diversas asignaturas musicales en la Escuela de Iniciación Artística del INBA en Morelia, los cursos de verano y talleres vespertinos del Conservatorio de las Rosas y del ISMUSAM donde imparte la cátedra de canto. Dirige también los talleres de Canto y Teclado de la Universidad Latina de América y la materia de Artes en la secundaria y preparatorio Alfredo Zalce.