ROGELIO VÁZQUEZ CARMONA

Datos de Escolaridad.

Educación Profesional:

Escuela Nacional de Música. U.N.A.M

Composición 2 años

Conservatorio de las Rosas de Morelia

Licenciatura en Música: Especialidad en Contrabajo. 10 años

Otros estudios realizados en ésta institución. Composición 2 años y violonchelo 4 años. (Música Barroca).

Grado Académico Obtenido:

Medio Superior en especialidad en composición, Contrabajo y violonchelo barroco

Licenciado en Música con especialidad en Contrabajo.

Título de Tesis / Tesina: Historia y Desarrollo del Contrabajo.

Método para contrabajo Liev Rakov. Escuela Rusa.

CURRICULUM VITAE.

Licenciado en Música con especialidad en contrabajo, cursó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM., en la ciudad de México D.F.,  posteriormente en el Conservatorio de las Rosas de Morelia Michoacán.

Ha tomado cursos de Técnica Vocal impartidos por el I.N.B.A. y la U.M.S.N.H. y otros renombrados maestros, Alfredo Mendoza, Luis Berber, etc; participando en 1994 en una gala operística desarrollada en el Centro Cultural Universitarios de esta capital.

Como docente ha desarrollado su labor a partir de 1988 en diversos centros educativos:

1988-89 en el Internado de Santa María de Guido como maestro de formación humana y maestro de instrumentos: Guitarra y Mandolina

1992 En la Escuela Secundaria No. 44 en el DF. Artísticas.

1993-94 Maestro de Música y coordinación psicomotriz en el centro Educativo preescolar Universo Infantil.

1993-95 Maestro de Coro en el Colegio Guadalupe Victoria.

A partir de 1995 hasta el 2005 en el Instituto Antonio de Mendoza donde ha impartido las materias de artísticas, coro ( con el cual obtuvo varios premios y reconocimientos tanto en la interpretación del Himno Nacional Mexicano a nivel zona y estado como en festivales de coros en esta capital y en otras del país)y asesoría grupal.

1997-1998 Maestro de coro en el Colegio Novel de esta capital. Con el cual se obtuvo un 2º Lugar en interpretación del Himno Nacional Mexicano. Estatal

De 1999-2000 en el Instituto Latino de Morelia en la sección de bachillerato impartiendo las clases de Latín y Etimologías Grecolatinas.

Del  2000-01 en el Colegio Anáhuac sección bachillerato impartiendo Etimologías Grecolatinas.

Profesor de coro y formación vocal en el  Instituto de Misioneras Guadalupanas. Juniorado y noviciado de esta capital de 1995  hasta el año 2000.

Profesor de artísticas en el Instituto Lancaster desde Nivel Preescolar a Secundaria en el 2004-2005

Coordinador de Estudios y Disciplina del colegio Fray Antonio de Lisboa en sus secciones secundaria y Preparatoria en el 2005.

A partir de Agosto del 2004 desempeña el cargo de coordinación académica del Instituto Superior de Música de Morelia donde también imparte las clases de Latín, Documentación Pontificia sobre Música Sacra y Apreciación e Historia de la Música

Ha impartido cursos-talleres sobre Metodología del Aprendizaje en el Seminario Mayor de Tacámbaro y en el Curso Introductorio del Seminario de Morelia. Erongarícuaro.

Actualmente es también asesor y ponente en cursos de formación pedagógica del SEDEAM.

Cursos- Talleres de Música Sacra en el Seminario Mayor de Morelia a partir del 2003

Maestro de Apreciación y Documentación Pontificia sobre Música Sacra en el Seminario Diocesano de Morelia a partir del 2005 a la fecha.

Desde el 2010 ha impartido cursos sobre música litúrgica en diversas parroquias del arzobispado de Morelia, así como para UCAM de la arquidiócesis de México.

Ha tomado diversos cursos de asistencia psicopedagógica, PNL  y sobre Metodologías y Paradigmas en la Educación, impartidos por diversas instituciones tanto privadas como estatales.

Como músico ha  participado o ha sido miembro de:

En la Sociedad Coral Moreliana. Miembro del coro del I y III Festival Internacional de Música de Morelia

En Schola Cantorum de México DF, conciertos en el Palacio de Bellas Artes.

Miembro del coro del Conservatorio de las Rosas con el cual participó en el VI Festival Internacional de Morelia.

En el grupo Purembe de la U.M.S.N.H. participando en los Festivales Trinacionales de Arte México-EEUU- Canadá; así como en foros de música autóctona tanto en el país como en el extranjero.

Miembro de la orquesta del Conservatorio de las Rosas dando conciertos en diversos foros del país.

Miembro de la orquesta del Festival de las Artes de Sinaloa. 2 temporadas.

Miembro de la orquesta del Festival Internacional de Morelia en su ediciones XIV, XV y XVI

Miembro de la orquesta del festival Internacional de Mariachi. Varias ocasiones

Miembro de la orquesta que representó a Michoacán en el Festival  Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato

Miembro de la orquesta de música antigua del Conservatorio de las Rosas con presentaciones en diversos foros de música barroca en el centro del país.

Actualmente miembro del quinteto de cuerdas Amadeus con el cual se ha presentado en diversos lugares, tanto al interior del estado así como en las principales salas de concierto de cámara del país.

A participado como extra en diversas temporadas con las orquestas de la UMSNH y Sinfónica de Michoacán

Director del coro del Seminario Diocesano de Morelia, del Instituto de las Misioneras del Niño de la Salud.

Otros Estudios.

Tres años de Humanidades en el Seminario Diocesano de Morelia y uno de Introductorio.

Cursos- Talleres sobre Documentación Pontifica  sobre Música Sacra impartidas por la Comisión Nacional de Música Sacra (CEM).

En el 2010 participó en el rescate y presentación de dos obras pertenecientes al archivo Musical de la Catedral de Morelia con el coro del ISMUSAM y la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Actualmente trabaja como maestro en el Seminario Diocesano de Morelia y en el Seminario de Filosofado de los Misioneros Servidores de la Palabra impartiendo las materias de Historia de la Música Sagrada y Documentación Pontificia sobre música Sagrada; director académico y artístico del Instituto de Música Sacra de la diócesis de Morelia (ISMUSAM), Coordinador del Departamento de Música Litúrgica y Sacra de la Arquidiócesis de Morelia.  Coordinador de Música Sacra en la Provincia Eclesiástica de Morelia y secretario adjunto del Departamento de Música Litúrgica del episcopado Mexicano (DEMUSLI).

Director de Coro de la parroquia de Corpus Christi, del coro de la Rectoría de Jesús del Monte de la ciudad de Morelia  y del coro de las Misioneras del Niño de la Salud y de las Trabajadoras Sociales de la Iglesia.

Contrabajista con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta de Cámara de La Universidad a partir de Enero del 2012.